Ir al contenido principal

Somos lo que pensamos


José García Agüero

SOMOS LO QUE PENSAMOS

SOMOS LO QUE PENSAMOS.(Y pensamos lo que queremos.)
 
Nacimos con la posibilidad de desarrollar más o menos una mente consciente.
 
Pero en la primera etapa del desarrollo humano necesitamos ser enseñados.
 
Hasta que no alcanzamos la etapa en que tomamos conciencia de que somos
responsables de lo que pensamos ( muchos no superan el haber sido manipulados ), no podemos
escoger lo que se identifica con nuestro verdadero deseo o realización en la vida.
 
La mente humana es la que permite que comprendamos que estamos vivos.
 
Nuestra posibilidad de concienciarnos de nuestra existencia tiene muchas implicaciones.
 
Es un estado más o menos amplio. Desde el funcionamiento automático o inconsciente hasta un estado consciente pleno.
 
El cerebro es la estructura orgánica que sirve de soporte para nuestra capacidad racional.
Por un lado el cerebro es el órgano que controla las funciones vitales, que no precisan de nuestra voluntad para funcionar.
Ahora bien sin embargo nuestra forma de pensar actúa en su funcionamiento.
La función del cerebro y del resto del organismo afectan las funciones de nuestra mente en mayor o menor grado.
Y la mente es en un alto porcentaje responsable de nuestra salud al afectar las funciones del cerebro en relación con su control de los distintos sistemas y aparatos orgánicos.
El estar conscientes no solo es cuestión de darnos cuenta que estamos despiertos en el vivir diario.
 
Hay grados de concienciación y eso tiene una importancia muy grande en el grado de salud de que disfrutamos.
 
Y también en los padecimientos y el desarrollo de las enfermedades que sufrimos.
 
Si comprendemos que la vida humana es la consecuencia de la unidad funcional de cuerpo, mente y espíritu, no es dificil entonces aceptar
que cualquier cosa que ocurre en nuestra persona afecta a todas sus partes.
 
Excepto las intoxicaciones, envenenamientos o accidentes, toda alteración de la salud o enfermedad es un proceso pisco-somático.
 
Debido a que la función inconsciente de nuestra mente es mayor que la consciente ( semejante al Iceberg que su parte visible es poca con respecto a su real volumen, que permanece sumergido ) puede convertirse en dominante en cuestiones de nuestro estado de salud.
 
Por lo que para poder cultivar nuestra salud natural de forma considerable, se comprende que se debe desarrollar el poder consciente, para comprender lo oculto y así desarrollar un poder controlador.
 
El poder de la mente, que depende de la forma de pensar tiene un papel definitivo en el grado de salud natural que podamos disfrutar.
 
Por lo que afirmo que la SALUD Natural se aprende. Para unos es más fácil que para otros, pero nadie puede eludir su responsabilidad.
 
Sea el que sea el tipo de enfermedad que se padezca el papel que desempeña la forma de pensar es fundamental para mejorar y curar o para aguantar si no hay posibilidades de curación.
 
Este sería el proceso en su desarrollo orgánico-fisiológico: Cerebro—Pensamientos—Neuro-transmisores—Secreciones hormonales—Reacciones bioquímicas—Manifestaciones orgánicas.
 
Se entiende que según sea la estimulación agradable o tóxica así serán los resultados de bienestar (salud) o malestar (enfermedad).
 
Los efectos orgánicos, mentales o espirituales estarán relacionados con la intensidad y duración del tipo de estimulación a que se vea sometida la persona, voluntaria o involuntariamente.
 
Que importante es, después de lo considerado, que tomemos medidas urgentes en adaptar nuestra forma de pensar a los requisitos indispensables para gozar de buena Salud Natural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nikola Tesla y los números 3, 6, 9

Nikola Tesla estudió la numerología y sus implicaciones con la Creación con todo lo existente, intentando dar explicación a muchas cosas, que su privilegiada mente pudo dar explicación en gran parte. Entre estas cosas estudiadas por Tesla están los números 3, 6 y 9. Una frase atribuída a Nikola Tesla dice así: « Si supieras la magnificencia de los números tres, seis y nueve, tendrías una llave del Universo ».      Nikola Tesla (1856-1943) fue un genio de la física y un famoso inventor serbio que sorprendió ta,bién en la ingeniería eléctrica, también fue grande su contribución en el conocimiento de  los rayos X los rayos cósmicos el plasma solar la geofísica y  la sismología.  Tesla inventó  la corriente alterna la radio y tuvo unas 300 patentes de avanzada innovación tecnológica estudió profundos misterios de la creación del universo según sus patrones de los números 3, 6 y 9.  Estos números son números claves con capacidad de recrear la realidad del Universo.  Son la creación misma a

Valores. Interculturalidad

La sociedades están formadas por entidades que cobran su identidad desde distintos bagajes culturales, desde una diversidad de culturas, tanto en el nivel local como en el global. El tema sería construir una interculturalidad ciudadana,   una sociedad basada en el diálogo entre las diferentes culturas, una amalgama, no un mosaico. Solo así se aprovecha todo lo que supone la riqueza intercultural.              El interculturalismo impide que una sola cultura se imponga a las demás y exige un diálogo social entre las distintas cosmovisiones sociales. Es importante llegar a saberse ciudadano del mundo, que es capaz de reclama solidaridad universal.    La ciudadanía es una relación política entre un individuo y la comunidad, en virtud de la cual el individuo es ,de pleno derecho, miembro de esa comunidad, está comprometido con ella   y a ella se debe, por lo cual permanente le debe lealtad. La condición o el estatuto de ciudadano es el reconocimiento que da oficiali

Valores. Interculturalidad

    Valores. Interculturalidad   La sociedades están formadas por entidades que van ganando su identidad desde distintos puntos de vistas o bagajes culturales, en una diversidad de culturas, tanto a nivel local como global.    Se necesita crear, construir,  una interculturalidad ciudadana, en una sociedad que esté basada en el diálogo entre las distintas culturas, amalgamar en vez de hacer un mosaico. Esto es importante, por eso no quiere decir que los distintos grupos pierdan su identidad. Solo de esta forma puede aprovecharse todo lo que pueda suponer la riqueza intercultural. El interculturalismo va a impedir que una sola cultura se imponga al resto, pero cada cual debe ser respetuoso, sobre todo si entra en un país distinto ddel suyo natural. Esto exige un diálogo social poner de acuerdo las distintas cosmovisiones sociales.    Es aquello que se puso tan de moda en los años 60-70 del siglo XX, ser ciudadano del mundo.   Saberse ciudadano del mundo es importante porque así se